¿Qué es la Terapia de Viscosuplementación?

La infiltración de Ácido Hialurónico o Viscosuplementación, tiene por objetivo el disminuir Dolor Articular y mejorar el estado funcional de la articulación generalmente la rodilla como el sitio más infiltrado actualmente. 

El Ácido Hialurónico lubrica las superficies cartilaginosas por sus propiedades viscosas. La Osteoartrosis genera que el líquido sinovial pierde Ácido Hialurónico, haciendo el cartílago más vulnerable a las fuerzas de fricción y compresión durante las actividades diarias y principalmente durante las actividades de carga.

La infiltración de Ácido Hialurónico es utilizada en cualquier grado de Artritis, pero es importante señalar que los mejores resultados se dan en los grados I y II, se considera además como complementario a un tratamiento médico o quirúrgico. El beneficio es de meses pero depende del grado de artrosis del paciente y el apego a los complementos del tratamiento recibido. 

Los riesgos suelen ser poco frecuentes si se toman las medidas de asepsia y antisepsia sin embargo ningún procedimiento está libre de riesgo.

Anterior
Anterior

¿Qué es una hernia de disco?